MEDALLA MINIATURA DEDICACION  SERVICIO POLICIAL XX AÑOS

NOVEDAD

MEDALLA MINIATURA DEDICACION SERVICIO POLICIAL XX AÑOS

9,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Medalla miniatura dedicación servicio policial 20 años del Cuerpo Nacional de Policía presentada en caja con pasador de alfiler color dorado.



La Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, es una distincion española otorgada en exclusiva a los miembros del Cuerpo Nacional de Policia Fue creada el 30 mayo de 2011 como reconocimiento a una continuada y dilatada la dedicación profesional de los miembros del citado cuerpo en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana con una correcta conducta.

Esta condecoración se encuentra regulada por la Orden INT 1409/2011, de 10 de mayo, por la que se crea la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías, en el Cuerpo Nacional de Policía. Esta norma fue objeto de una pequeña modificación por otra orden, la INT 1805/2012, de 20 de julio.

La Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial tiene por objeto premiar la correcta conducta, la dedicación, lealtad e integridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en cada uno de los periodos de tiempo establecidos en sus categorías que son las siguientes:

  • Medalla: Premia 20 años de servicio efectivo. A pesar de su denominación, su insignia consiste en una Cruz de Cobre.
  • Cruz: A los 25 años de servicio efectivo.
  • Encomienda: A los 30 años de servicio efectivo.
  • Placa: A los 35 años de servicio efectivo.

Requisitos para la concesión:

Junto al periodo de tiempo asignado a cada categoría, los requisitos imprescindibles para obtener esta condecoración son:

-1. Ser funcionario del Cuerpo en activo o en situación administrativa de segunda actividad. -2. Carecer de anotación desfavorable sin cancelar por falta grave o muy grave; y no encontrase sujeto a ningún proceso penal ni a expediente disciplinario.

La Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, también se entregará a los funcionarios que abandonen la situación de servicio activo o que fallezcan durante el periodo de tramitación de la concesión.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información