Botiquín táctico

Todos los militares y cuerpos de seguridad realizan misiones y trabajos que conllevan riesgo ya que sus obligaciones viven mano a mano con el peligro, por eso, es de vital importancia que lleven consigo un botiquín IFAK de primeros auxilios para cualquier situación en la que pueda peligrar la vida.

La posibilidad de tener a mano un botiquín puede aumentar en un 50% las esperanzas de vida en los primeros 5 minutos de un estado crítico, según el ejercito español.

11 productos
   
de 11

¿Qué elementos contiene un botiquín militar IFAK?

Como la propia palabra IFAK indica (Individual First Aid Kit) o botiquín de primeros auxilios debe contener los elementos indispensables para poder resolver un momento crítico. ¿Qué elementos son estos?

  • Tijera corta con ripper: Esta tijera nos permite cortar todo tipo de tejidos por muy duros que sean
  • Torniquete: Indispensable para poder cortar una hemorragia
  • Vendaje: Tanto para cortar hemorragias como para proteger y aislar las heridas
  • Toallitas anti quemaduras
  • Parche torácico: Muy útiles para evitar colapsos pulmonares por impactos
  • Recuperador pulmonar: Para facilitar el boca a boca clásico en caso de falta de oxígeno.
  • Manta térmica
  • Spray desinfectante: Nos protege de virus como las hepatitis B y C, del VIH e incluso de la tuberculosis.

¿Qué material de primeros auxilios necesito en el ejército español?

El ejército español es uno de los cuerpos de seguridad mundiales mejor equipados del momento, por ello, el botiquín táctico de combate del ejército español contiene todo lo mencionado anteriormente además contiene férulas para simular escayolas en caso de fracturas.

¿Dónde consigo un botiquín táctico IFAK?

Además, de que los artículos de primeros auxilios deben ser de las primeras calidades, el propio botiquín donde los transportamos también debe ser fiable y cómodo. En PX Militar hemos traído varios botiquines tácticos de las mejores marcas del mercado, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y bolsillo.
1
×
Hola! En que podemos ayudarte??